Estas condiciones generales de contratación hacen referencia a todas las marcas comerciales de la empresa Mediterranean Engineering System S.L, cuya sede social está en: Avda. Gral Marvá, 18 – 03004 Alicante, España, en lo sucesivo denominada “123imprime.es”, de las página web www.123imprime.es. Según las condiciones generales de contratación se considera cliente tanto a los consumidores como a las empresas. Las condiciones generales de contratación divergentes, contrarias o adicionales, incluso si se tiene conocimiento de ellas, no serán elementos de contrato, a no ser que su vigencia se apruebe expresamente. Será determinante la versión vigente en el momento de la conclusión del contrato.
Mantenemos en nuestros ficheros informaticos la información que usted nos ha facilitado para realizar las facturas y los envíos de los pedidos. Puede tener acceso a dichos datos en cualquier momento. Así mismo podrá consultar en cualquier momento sus datos personales, los del pedido y su factura en su cuenta de cliente. Las condiciones generales de contratación (CGC) las podrá encontrar en cualquier momento en nuestra tienda.
3.1. En el último paso del proceso de pedido, podrá hacer una nueva comprobación de su pedido en la tienda en línea. Con el siguiente clic en el botón “Comprar” o “Realizar pedido”, hará un pedido vinculante de los productos que se encuentren en la cesta. Con ello se celebrará un contrato entre usted y M.E.S. s.l. Inmediatamente, confirmaremos la recepción del pedido, junto con la información relevante para el cliente, por correo electrónico.
Si dentro de un plazo de 5 semanas no hemos recibido un pago por el correspondiente pedido, o en caso de productos de impresión fabricados según las especificaciones del cliente, no hemos recibido unos datos de impresión necesarios para la impresión, tenemos derecho a rescindir el contrato de compra.
3.2. En los pedidos en los que el destinatario de la entrega es una tercera persona, se considerará cliente al ordenante. Si la entrega se realiza a favor de terceros o si el destinatario se enriquece por la toma de posesión y utilización posterior del pedido entregado, se considerará como cliente tanto al ordenante como al destinatario de la mercancía. Mediante la realización de este tipo de encargo, el ordenante asegura tácitamente, que existe consentimiento para ello.
3.3. Para pedidos con pagos a recepción de factura de un tercero, independientemente de si es a su propio nombre o a nombre de otro, se considerará como cliente tanto al ordenante, como al receptor de la factura. En el caso de que el ordenante desee el cambio posterior de la factura a nombre de otro destinatario una vez se haya facturado, ello implicará tácitamente la aceptación de la deuda por parte del nuevo destinatario. Mediante la realización de este tipo de encargo, el ordenante asegura tácitamente que existe el consentimiento por parte del receptor de la factura.
3.4. “123imprime.es” no llevará a cabo encargos de impresión siempre que
“123imprime.es” se reserva el derecho a bloquear permanentemente cuentas de cliente en caso de emisión repetida de tales encargos de impresión.
4. Información referente al derecho de desistimiento
El derecho de desistimiento no existe para contratos a distancia de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
Consumidor es toda persona física que concluye un negocio jurídico con un objetivo que no puede atribuirse a sus actividades empresariales o por cuenta propia.
Instrucción sobre el desistimiento
Derecho de desistimiento
Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico).
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
5. Envios 5.1. Los plazos de producción y de entrega se indican al realizar el pedido en la tienda virtual. El plazo total de entrega se calcula desde la recepción del pago y de la conformidad es su caso de los archivos a imprimir. Se consideran días laborables de lunes a viernes. Son días NO laborables los sábados, los domingos y los días festivos.
5.2. “123imprime.es” no se hace responsable del cumplimiento de fechas de entrega por problemas ajenos. Si no se cumplen los plazos de entrega indicados “123imprime.es” acepta la obligación de indemnizar el importe del pedido. Se excluyen otras pretensiones, a no ser que el incumplimiento del plazo de entrega confirmado se deba al incumplimiento doloso o imprudencia temeraria por parte de “123imprime.es”, alguno de sus representantes legales o alguno de los empleados.
5.3. El plazo de entrega se amplía en casos de fuerza mayor por el tiempo que exista el impedimento. Se consideran fuerza mayor principalmente las huelgas, averías o fallos de funcionamiento en las líneas de datos siempre y cuando estos impedimentos tengan influencia probada sobre la entrega de la mercancía. Esto también es de aplicación si los socios de “123imprime.es” sufren estos impedimentos. “123imprime.es” no tendrá que responsabilizarse de las circunstancias descritas si éstas ocurren cuando ya se encuentre fuera de plazo.
5.4. Si un producto no se encuentra temporalmente o permanentemente en stock, o se retrasa en la entrega, se le comunicará inmediatamente y se le informará de los hechos.
5.5. La elección de la empresa de transporte corresponde a “123imprime.es” En este aspecto el cliente no puede ejercer ningua influencia. La mercancía se entrega a pie de calle. Los envíos se entregan a las personas que se encuentren en la dirección del destinatario.
6.1 Los precios indicados en la página web son válidos, pudiendo estar incluidos o excluidos de impuestos. La facturación es en euros.
6.2. Si a petición del cliente el envío de la mercancía se realiza una segunda vez, este tendrá que hacerse cargo de los gastos originados. Si el cliente es una empresa con sede en la UE (Fuera de España) y además dispone de número de identificación fiscal válido, la factura no llevará impuesto al valor añadido (IVA). Si, por indicar un número de identificación fiscal falso, el suministro se ha tratado como libre de impuestos y este error se basaba en que los datos indicados por el cliente no eran ciertos y el contratista, actuando con la diligencia de un buen profesional, no ha podido percatarse, el cliente será responsable del impuesto correspondiente. Si se trata de un cliente cuya empresa tiene la sede en países fuera de la UE, la factura se realizará sin indicar el impuesto al valor añadido (IVA).
6.3. Serán válidas las formas de pago indicadas al cliente durante el pedido.
6.4 Los precios válidos son los indicados en el momento del pedido. Posteriormente no se aplicarán descuentos especiales.
.26.5 Si a partir del momento en el que se realiza un pedido el cliente desea realizar cambios en el mismo estos se podrán facturar con una tasa de 10,00 euros más IVA. Los cambios en el tipo de envío o en la dirección de entrega se facturarán con los gastos ocasionados.
La factura se envía en formato electrónico por correo electrónico en PDF. LAs facturas se emiten de acuerdo a la legislación española. Las facturas se emitirán a nombre del beneficiario de la prestación indicado en el momento de realizar el pedido. No se pueden realizar cambios posteriores, excepto si se ha producido un fallo en la importación de la dirección. Por tanto no es posible modificar la factura para que vaya a nombre de otra persona.
8.1. El cliente revisará en todos los casos que los datos enviados son conformes al contrato. También revisará en su caso el producto previo e intermedio enviado para cotejarlo con los datos proporcionados.
8.2 En caso de vicio evidente, el cliente deberá realizar una reclamación por escrito en el plazo de una semana a partir de la fecha de recepción de la mercancía. De lo contrario, el ejercicio del derecho de garantía no será procedente. Para que se respete el plazo únicamente se ha de realizar el envío dentro de este margen de tiempo fijado. Los vicios ocultos, no reconocibles en el momento en que el cliente realiza la obligada e inmediata revisión de la mercancía, tendrán un plazo de 4 semanas a contar desde el momento en el que la mercancía abandone la empresa suministradora, y deberán ser reclamados por escrito dentro de ese plazo.
8.3 Los vicios de una parte de la mercancía suministrada no autorizan a la reclamación de toda la mercancía, a no ser que el suministro parcial no sea de interés para el cliente.
8.4. Debido al procedimiento de impresión se puede dar el caso de que exista hasta un 5 % de exceso en el suministro o de reducción del mismo en cuanto a la cantidad solicitada.
9.1 Si “123imprime.es”, a petición del cliente, envía la mercancía a un lugar distinto al de entrega, el riesgo se transfiere al cliente en el momento en el que el contratista entregue la mercancía al transportista, empresa de transporte o a cualquier persona o establecimiento que se encargue de realizar el envío. Esto no es de aplicación en el caso de que el cliente sea un consumidor.
9.2 Salvo en los casos especificados en el siguiente apartado, el cliente no tendrá derecho a indemnización si el daño no se ha producido por dolo o por negligencia grave. Esto también es de aplicación en el caso de negligencia leve en el incumplimiento de las obligaciones por parte de nuestros empleados.
9.3 Si se solicita un control de archivos (opción adicional seleccionable) revisaremos los datos de impresión en cuanto a su resolución, recorte, formato e incrustración de letras. No nos hacemos responsables de errores ortográficos y de sintaxis, del rendimiento del color o de problemas originados por sobrepasar el entintado máximo de un 300%. No se realizan revisiones de los ajustes de sobreimpresión ni la posición de las líneas de plegado y de perforación, ya que pueden deberse a consideraciones de diseño.
Los materiales de impresión y las publicaciones electrónicas se realizan en base a las indicaciones de contenido del cliente. Por ello, el cliente es responsable frente a “123imprime.es” de tener autorización ilimitada para su uso, transmisión y manipulación de todos los datos recibidos y plantillas puestas a disposición, incluyendo los textos e imágenes. El cliente también será responsable de que la producción de los materiales de impresión encargados no lesiona derechos de propiedad intelectual o derechos de autor de terceros, y que el contenido no infringe disposiciones del derecho de la competencia o de las buenas costumbres.
El cliente se compromete a utilizar los productos suministrados y los servicios prestados por M.E.S. S.L únicamente si no se limitan o lesionan derechos de terceras personas. De lo contrario, el cliente está obligado a liberar a M.E.S.S.L. de toda pretensión de terceros que de ello pueda derivarse.
Podremos hacer referencia a nuestra empresa, de forma apropiada, en los productos impresos previa autorización del cliente. El cliente sólo podrá negar la autorización cuando tenga un interés prevalente.
“123imprime.es” no tendrá ninguna responsabilidad por la transmisión o la custodia de los datos de impresión, siempre que el ordenante y cliente transfiera datos de impresión, independientemente del medio, sobre todo también en el caso de transmisión electrónica de los datos de impresión y el intercambio de soportes de datos. “123imprime.es” no archiva los datos de impresión. “123imprime.es” no sustituirá los datos perdidos. En el caso de que haya que investigar los datos o se tengan que recuperar, corresponderá al clienta el hacerlo.
Encontrará la declaración sobre protección de datos en nuestra tienda en línea ( Privacidad )
17.1 Las noticias, los gráficos y el diseño de la página web de “123imprime.es” sólo tienen fines informativos para nuestros clientes. Su utilización es por cuenta y riesgo propios. Todos los datos de esta oferta están protegidos por los derechos de propiedad intelectual. Las copias y la impresión de toda la página web sólo están autorizadas si se pretende realizar un pedido a la empresa. Cualquier otro tipo de tratamiento, multiplicación, distribución y/o reproducción pública que rebase el uso habitual y represente una vulneración del derecho a la propiedad intelectual podrá ser requerido por vía penal y estará obligado a la indemnización por daños y perjuicios. Todas las otras marcas comerciales, nombres de productos y nombres de empresa, es decir, logotipos que se citan en nuestra página web, son propiedad exclusiva de los respectivos dueños y todos los derechos están reservados.
17.2 Nos reservamos todos los derechos, en particular, los derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de explotación y los derechos conexos sobre los servicios prestados. El cliente compra con nuestros servicios un simple derecho de uso, limitado al territorio Español, al uso especificado en el contrato y la manera de utilización habitual. El derecho de reproducción, el derecho de distribución, el derecho de acceso público, los derechos de radiodifusión y el derecho de comunicación a través de vídeo y audio están excluidos de este derecho de uso.
Cualquier derecho adicional requiere un acuerdo previo por escrito.
17.3. Si para realizar los servicios solicitados por el cliente recibimos datos de texto, imagen o cualquier otro tipo de dato –en cualquier forma– o información de diseño, el cliente asegura que puede disponer de ellos y que su explotación no atenta contra los derechos de terceros.
17.4 El cliente nos libera con la emisión del pedido de cualquier reclamación de terceros relacionada con el uso de las imágenes, textos y demás datos y diseños proporcionados por el cliente.
17.5 El cliente no adquiere con el contrato concertado con nosotros los derechos sobre marcas u otros derechos de propiedad intelectual que nos corresponden. La concesión de estos derechos requiere de un acuerdo escrito por separado.
17.6 No estamos obligados a poner a disposición del cliente datos o cualquier otro producto intermedio, como litografías o placas de impresión, realizados u obtenidos en el marco de nuestro servicio.
Mediterranean Engineering Sytem S.L
Inscripción en el Registro Mercantil de Alicante, Tomo 2197, Lib. 0, Folio 97, inscrp. 1ª 09/04/1999
Avda. Gral Marvá, 18
03004 Alicante España
Teléfono: +34 965 144 766
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